¡ Haz clic en la estrella si te gusta !(Votos: 0 Promedio: 0)
La Degeneración Macular Relacionada con la edad (DMAE)
Es un deterioro de la mácula del ojo. La mácula es una pequeña área en la retina – el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. La mácula es la parte de la retina que es responsable de la visión central, lo que permite ver con claridad los detalles.
La mácula constituye sólo una pequeña parte de la retina, sin embargo, es mucho más sensible a los detalles que el resto de la retina (llamada la retina periférica). La mácula es lo que le permite enhebrar una aguja, leer la letra pequeña, y leer señales de la calle. La retina periférica lateral (o periférica). Si alguien está de pie a un lado de su visión, la retina periférica ayuda a saber que esa persona está ahí por lo que permite ver su forma general.
Muchas personas mayores desarrollan degeneración macular como parte del proceso de envejecimiento natural del cuerpo. Hay diferentes clases de problemas maculares, pero la más común es la degeneración macular relacionada con la edad.
Los síntomas de la DMAE son como visión borrosa, zonas oscuras o distorsión en la visión central y la pérdida quizá permanente de la visión central. Por lo general, no afecta a su lado, o la visión periférica. Por ejemplo, con la degeneración macular avanzada, se podía ver la silueta de un reloj, sin embargo, puede no ser capaz de ver las agujas del reloj para contar qué hora es.
La degeneración macular es la principal causa de pérdida de la visión, que afecta a más de 10 millones de estadounidenses – más de cataratas y glaucoma combinados. En la actualidad, la degeneración macular es considerada una enfermedad ocular incurable.