Baja Visión es la pérdida de visión que no puede corregirse con anteojos comunes, lentes de contacto, medicamentos o cirugía. La baja visión puede afectar a personas de todas las edades y puede tener un impacto en muchos aspectos de la vida diaria de una persona. Esto puede causar problemas con el reconocimiento de caras, leer el periódico, marcar el teléfono o viendo las señales de tráfico.
«Causas de la Baja Visión»
La baja visión puede ser hereditaria, por enfermedad, una lesión o envejecimiento. Algunas de las causas más comunes de baja visión son:
▪ Degeneración Macular
▪ Glaucoma
▪ Retinopatía Diabética
▪ Retinitis Pigmentosa (RP)
«Sintomas de la Baja Visión»
La pérdida de la visión puede ocurrir de repente o desarrollarse gradualmente con el tiempo. La pérdida de visión puede ser completa (que implican ambos ojos) o parcial, que implica solamente un ojo o incluso ciertas partes del campo visual. La pérdida de visión es diferente de la ceguera que relacionada con el nacimiento. La pérdida de visión también puede ser considerada como la pérdida de la vista que no se puede corregir a un nivel normal con las lentes.
«Dispositivos de ayuda para la baja visión»
La mayoría de las personas con baja visión utilizan múltiples ayudas de baja visión, porque cada uno está diseñado para servir a un propósito muy específico.
Dispositivos Tecnológicos
Lupas
Productos parlantes o con Voz
Lupas Electrónicas
Lamparas
Telescopios
Filtros especiales
«Ceguera Legal?»
La definición en los estados EE.UU. sobre ceguera legal :
Una agudeza visual de 20/200 o menos en el ojo con mejor visión con la mejor corrección convencional (es decir, con gafas o lentes de contacto regulares).
Esta es una medida de la agudeza visual de 20/200, en correlación con la carta de Snellen
O un campo visual (la superficie total de un individuo puede ver sin mover los ojos de lado a lado) de 20 grados o menos (también llamada visión del túnel) en el ojo con mejor visión.
La información proporcionada por Magnicenter está destinada sólo para uso divulgativo y no es un sustituto de consejo médico profesional. Si usted tiene alguna preocupación acerca de su salud visual, por favor, póngase en contacto con su médico.